Entrenar debes: Pequeña guía de inicio para Star Wars LCG

¡Bienvenido al mundo de Star Wars LCG!

Esta es una pequeña guía para que inicies tu camino, el cual podría definir el destino de la galaxia.

  1. ¿Qué necesito comprar?.

Seguramente te preguntas qué necesitas comprar para comenzar a jugar. Inicialmente necesitas un “Core-Set” (o caja básica), la cual incluye cuatro mazos básicos para las facciones Jedi, Rebeldes, Sith y la Flota Imperial, además de los contadores, fichas y manuales con las reglas.

Una vez que estés familiarizado con el juego, puedes comprar la expansión deluxe “Al filo de las tinieblas”, la cual contiene los mazos básicos de las facciones restantes; Contrabandistas y espías y Escoria y villanos.

Actualmente Star Wars LCG posee 5 expansiones deluxe y 4 ciclos con 6 expansiones pequeñas, llamadas “episodios”, puedes visitar sitios como CardGameDB para revisar cual de ellos puede ser tu siguiente compra en función de tus estrategias e intereses.

2. Tutoriales.

Para aprender a jugar, junto con los manuales, te recomendamos que visites estos tutoriales:

Video oficial de EDGE España:

Partida paso a paso de Team Covenant:

3. Practicar las mecánicas.

Ahora que aprendiste a jugar, no olvides lo importantes que son la Batalla por la Ventaja (Edge Battle) y las ventanas de acción, eso puede definir una partida. Estudia las reglas y la importancia de elegir bien el orden de los golpes que realizan los personajes.

4. Conocer mas sobre el juego.

La página de EDGE dedicada a Star Wars LCG, contiene toda la información que necesitas sobre el juego y sus expansiones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *