Reporte Noticias Junio-Agosto de LOTR LCG.

Nuestro juego ha tenido muchas noticias en el último trimestre, y para recordarlas haré un resumen de todo lo acontecido, y de lo que acontecerá. Estamos ya cruzando la mitad del año, y del Ciclo El Cazador de Sueños, y ya para el segundo semestre se anunciaron nuevos packs. Si te has perdido un poco de las noticias que mejor manera de estar al día con las páginas del Libro Rojo.

Continúa leyendo este artículo. Con todas las noticias hecha para los lectores de www.lcg-chile.cl

Ciclo Cazador de Sueños

Ya les dí una previa sobre como es la expansión de Lujo del 2016, llamada Los Puertos Grises. Lean el artículo.Los Puertos Grises. Lean el artículo. Hoy ya estamos sumergidos en medio de todo el ciclo. Se han lanzado ya las tres primeras misiones, y buenos nos quedan tres más para disfrutar.

En los próximos meses vamos a seguir en la persecución de Corsarios en el mar. Las velas de Guerra nos llevaran a Gondor! a las costas de Dol Amroth, donde recide el Príncipe Imrahil, y más al sur a Umbar, puerto donde residen los Corsarios. Los nombres de las próximas ediciones.

Ruinas Anegadas: Uno de los temas centrales de este ciclo es la exploración de lugares. Ya cruzamos una isla, y ahora como nos indica el nombre. Tendremos que sumergirnos dentro de una antiguas ruinas en locaciones bajo el agua. El cuarto pack, trae un nuevo Héroe Silvano de la esfera Saber.

Tormenta en la Bahía Cobas: En el penúltimo capítulo del ciclo, los héroes deben prestar su fuerza para la defensa de Dol Amroth y su flota. Es una batalla náutica como ninguna otra tendrás que demostrar con los Test de Navegación, así como su destreza en el combate nave a nave. Sobre las cartas de jugador. Contarles que una de nuestras enemigas! se pasara a nuestras filas. Hablo de la primera Héroe Corsaria! Toda una novedad.

 

La Ciudad de los Corsarios. En donde podrás abordar nuevamente tus barcos, y encontrar un objeto que ha sido robado. Y acabar con la amenaza de los Corsarios, de una vez por todas!

Expansión Saga. La Llama del Oeste

Queda NADA! pero nada para poder disfrutar de una expansión muy esperada por mí. En una semana más ya será lanzada oficialmente la quinta expansión de Saga de SDLA, centrada en los eventos del LIBRO QUINTO (la primera parte de El Retorno del Rey).

Atraviesa el Sendero de los Muertos, lucha contra los corsarios en Pelargir y mantente firme contra el Rey Brujo y los ejércitos de Mordor durante la batalla de los campos de Pelennor. Son parte de las tres misiones que debemos enfrentar. Spoilers hemos recibimos y muchos. Sobre todo sobre el Asedio a Gondor. Solo puedo decir que es la misión más importante de toda la Saga, es el enfrentamiento en donde debemos mantener las defensas de Gondor listas, es el momento en donde las huestes de Rohan llegan a enfrentarse al Rey Brujo, es el momento en que Aragorn aparece en la ciudad con victoria, y en donde es reconocido como Rey. Pues bueno el desafio del diseño de la misión es complejo, pero ya podemos conocerlo.

Será dividido en cinco etapas, muy dinámicas, y fieles al libro (que es lo mejor). Una de las innovaciones es representar que misiones pasadas (y nuestro éxito o fracaso en ellas) repercuten directamente aquí. Quiero esta expansión en mis manos YA!

Respecto de las cartas de jugador. Se vienen cartas increíbles que vienen a darnos una versatilidad impensada. Comenzando con Éowyn, cuya impacto es gigante, tener un héroe de 4, es altísimo pero que pertenezca a Táctica. Eso es golpear los cimientos del juego. La versión táctica de la Dama de Rohan, ha sonado desde el Core. Y la carta ya es real.

Ahora es la esfera Espíritu recibe al mejor defensor del juego en la forma de Beregond 4 y Centinela!!! Adicionalmente Príncipe Imrahil, será un aliado que apoyará fuertemente a nuestros héroes. Dos nuevas Armaduras que darán un poder que Táctica, nunca conoció. Así mismo dos eventos que nos apoyaran en la Batalla de los Campos del Pelennor. Grandes cartas.

Nueva Expansión de Lujo, y Ciclo 2017

Que les puedo decir! Se viene un nuevo CICLO! Y eso es siempre positivo. Puesto que con ello, aparecen nuevos héroes y heroínas, van creciendo las mecánicas de juego , y nuevas regiones de la Tierra Media por explorar. Nuevos retos ahora se encuentran en el sur en las cálidas tierras de Harad. Una de las apuestas de los diseñadores en esta ocasión es la cooperación entre las diferentes razas, en vez de los rasgos. La unión entre elfos, Enanos, Humanos, y Hobbits! sera un factor interesante en el juego. Por otro lado el regreso de las Side Quests, es siempre bienvenido.

Lamentablemente en el primer avance del juego, no nos entregaron spoilers sobre héroes, o aliados. Como mencione previamente la cooperación de razas y esferas serán llevados a un mejor puesto. Muchos juegos de El Señor de los Anillos están basados en eso! Unir razas de diferentes lugares. En rol, videojuegos es común ver ello, pero en el diseño de las cartas, ese punto estaba algo débil, ya que muchos jugadores tienden (yo mismo!) en armar mazos de cierto rasgo temático, olvidando que las razas se mezclan. Además con la inclusión de una héroe Corsario, nos da pistas que será posible conocer héroes de culturas poco comunes.

mec55_box_left

Durante el 2017 vamos a explorar las regiones del Sur, con desierto, calor, arena. En las tierras de Harad! (y mi apuesta es que sigan hacia el Norte, rodeando Mordor, Rhun). Nuevamente yo apuesto a favor de las decisiones de los diseñadores, el ciclo actual recibió muchas críticas en un comienzo por el riesgo tomado, y ciertamente un ciclo en Harad puede ser riesgoso también, pero hasta ahora la comunidad lo recibe muy bien, y con ansias como siempre.

Las Arenas de Harad, la proxima expansión deluxe.

Fellowship 2016

Los eventos Fellowship son encuentros que cada año organiza FFG, con el objetivo de reunir a los jugadores de SDLA LCG, en torno a una misión especial y única. Éste evento se efectúa una vez en el año en varias tiendas alrededor del mundo. Para el 2016 vamos a explorar Annuminas, para defenderla del ataque de las hordas de Angmar. Pues bueno como comunidad chilena ya estamos organizando para poder sumarnos!


Esta semana ya nos entregaron todos los detalles sobre este evento. A diferencia de otros años han fusionado la misión de la GenCon, con la Fellowship, y este año solo tendremos una misión. En la Fellowship 2016 tendrás que resolver  El Asedio de Annuminas  una misión especial en donde forma Épica, se pueden reunir de 3-12 jugadores en una SOLA MISIÓN. Tendremos que conformar equipos y proteger la ciudad. 

mec-2016-layout-web

Cada pack del Fellowsip 2016 incluye: La misión El Asedio de Annuminas
1 Playmat de Éowyn versus El Rey Brujo. 1 Carta Promo (Faramir Liderazgo). Mientras que quienes participen en la GenCon, recibirán la carta promo de Boromir Táctica.

Las incripciones ya se encuentran disponibles en:
https://www.facebook.com/events/1026413960776532/

Mazos Pesadilla

Finalmente contarles sobre la próxima llegada del modo pesadilla para dos expansiones. Una de ellas es la tercera parte del Señor de los Anillos, La Traición de Saruman. Recuperar a nuestros amigos capturados por los Uruks, Defender el Abismo de Helm (una de las mejores misiones del juego, LEJOS), y darle frente a Saruman, será cada vez más complejo.

Ahora, no son los únicos que se han vuelto más fuertes. El Reino Perdido que es una de mis expansiones favoritas nos dio la oportunidad de jugar con Dúnedain y apoyarlos en la defensa del Norte. Se podría perseguir orcos, batallar muertos vivientes, y descubrir los primeros signos de que terribles males fueron una vez más agitación en las tierras abandonadas de Angmar.

Ahora, sin embargo, los indicios de mal son más fuertes que nunca. Hay más orcos. Hay más muertos. La oscuridad en Angmar está dispuesto a tragar el Norte. Yeso se refleja en su Modo Pesadilla.

Los invito a conocer los mazos pesadilla, y hacer tu juego mas difícil!
Bueno, espero que este reporte le haya gustado. Pronto les traerá ya las confirmaciones del Fellowship, y de un nuevo evento para poder en Comunidad. Saludos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *