Android: Netrunner – Guía de inicio

¡Bienvenido!

Android: Netrunner es un juego de cartas de  ambientado en un futuro distópico en el que el hombre y la máquina se han integrado. Poderosas megacorporaciones, dispuestas a cualquier cosa para cumplir sus planes, deben proteger sus valiosos datos de hackers de élite conocidos como runners.

Con una mecánica de juego asimétrico y ambientado en una temática ciberpunk, Android: Netrunner es juego para 2 jugadores. En donde cada uno asume el papel de una corporación o de un runner en un combate de ingenio, engaño y riesgos calculados.

edgadn01_

Aprende a jugar.

Revisa el vídeo-tutorial que está a continuación.

Si aún tienes dudas, descarga desde aquí el manual de juego.

Guía de compras

Esto es una fragmento traducido de la "buyinguide" escrita por: HemoKhan.

Preguntas generales

Una de las preguntas más comunes de quienes están comenzando a jugar es: “¿Qué debo comprar ahora?”.
La mayoría de los jugadores comienzan con una copia del ‘Core Set’, pero después de ello, puede ser difícil saber cuáles packs se deben priorizar: ¿Cuándo es buen momento para comprar ‘data packs” y expandir el juego? ¿Es mejor comprar los packs en orden de publicación o solo aquellos que aporten a mis mazos favoritos? ¿Debería comprar primero los deluxe sets o comprar de una vez todo un ciclo? ¿Qué tal si compro dos o tres ‘core sets’?

A continuación, algunas respuestas para esas preguntas.

¿Cuándo es buen momento para comprar ‘data packs” y expandir el juego?

Esto depende de algunas cosas. Después del tema de costos (¿Eres capaz de comprar uno/algunos/todos los packs?), la pregunta más importante es ¿Qué es lo que más te gusta del juego?. Algunas personas disfrutan más de la construcción de mazos, seguramente quieren de inmediato comprar uno o dos packs, ya que en este aspecto las opciones que entrega el ‘Core set’ son muy limitadas. Pero si tu prefieres disfrutar de las mecánicas y las interacciones del juego, debes esperar un poco hasta que estés bien familiarizado con el contenido de la caja básica y tener una noción de que tipo de mazo deseas construir.

ADN01-cardfan-2

¿Es mejor comprar los packs en orden de publicación o solo aquellos que aporten a mis mazos favoritos?

No necesitas comprar todos los packs en orden; Si hay facciones en particular que prefieres priorizar, siéntete libre de enfocarte en aquellos packs que las favorezcan. Si solo buscas armar un card-pool diverso y fuerte, revisa “¿Qué packs debo comprar primero?” un poco más abajo.

¿Debería comprar primero los deluxe sets o comprar de una vez todo un ciclo?

A diferencia de otros Living Card Games, Netrunner no necesita que tu compres primero el deluxe set antes de comprar los packs de dichos ciclos. Esto significa que no debes sentirte restringido en cuales cartas eliges: Puedes comprar sin cuidado los packs de cartas que gustas.

¿Qué tal si compro dos o tres ‘Core Sets’?

Probablemente tengas una copia del ‘Core Set’, porque básicamente es imposible jugar sin uno. Sin embargo, el ‘Core Set” es el único que no incluye las tres copias de cada carta y muchas de esas cartas son tan buenas que seguramente querrás tres en un mismo mazo. Además, si deseas tener múltiples mazos al mismo tiempo, es bueno evitar cambiar cartas entre ellos. Por esto, si bien no es necesario, la mayoría de los jugadores compran dos o tres copias del ‘Core Set’.
Te sugiero que obtengas un segundo ‘Core Set’ una vez que tengas algunos packs. En general, esto es cuando te comiences a sentir más cómodo con el juego y quieras tener una cantidad diversa de cartas para hacer mejores mazos. El consenso general en la mayoría de los jugadores, es que la compra de un tercer ‘Core Set’ es un desperdicio de dinero, siendo que es más barato comprar individualmente la carta que necesitas.

adn30-fan-1

 

Agradecimientos a: HemoKhan por permitirnos usar esta guía.

Escuché algo sobre “la rotación” en Netrunner. ¿Qué significa?

En noviembre de 2014, FFG anunció que se introducirá la rotación de ciclos en Netrunner. La idea general es que el card-pool para torneos competitivos sea limitado a un máximo de 7 ciclos: Tan pronto como el primer pack del ciclo #8 sea publicado, los dos primeros ciclos del juego, entrarán en rotación y serán inutilizables en torneos competitivos. Se proyecta que este efecto se vea a finales del 2017.

El cómo te afecte esto depende totalmente de tu interés en el juego competitivo: Aquellos que solo juegan casualmente con sus amigos, no deben preocuparse en lo absoluto, mientras que aquellos más interesados en competir en torneos, deben tenerlo muy presente. Finalmente es importante tener en cuenta que el ‘Core set’ y las cajas ‘Deluxe’ jamás entrarán en la rotación.

¿Cuáles packs debo comprar primero?

Con ya cerca de siete ciclos en nuestro país, hay una gran cantidad de packs que rápidamente pueden aumentar el nivel de tu cardpool. Sin embargo no recomendamos partir por ahí, sino que por los ‘Deluxe’ (Creation & ControlHonor & ProfitOrder & Chaos, y Data & Destiny).

Averigua bien con qué facciones quieres jugar y comienza comprando el deluxe de esas facciones.

Si pretendes unirte a la escena competitiva, te recomendamos continuar con los deluxes restantes debido a que no rotan y aumentan de manera rápida y diversa tu colección, de manera relativamente balanceada. De este modo elegirás packs que nunca saldrán del ciclo legal para torneos, asegurando la mayoría de tu compra.

En cuanto a los Data Packs, en la comunidad de Santiago hemos comenzado con un nuevo formato: Current, el cual consiste en tomar core+deluxes+últimos2ciclos. Tomando esto en consideración y el hecho de que Red Sand llegará pronto que recomendamos que los primeros packs sean los de Flashpoint. De Flashpoint, creemos que los más relevantes son:

// Blood Money: Temujin, Rumor Mill, paper clip, Beth – Aiki y Fairchild 2.

// Quorum: Sifr, aaron marron, tapwrm – nasx, macrophage, net quarantine, violet level.

// Martial Law: Friends in High Places, Mind Game, IP Block – Reaver, On the Lam, Equivocation.

¿Aún te sientes perdido?

Tenemos una comunidad muy amigable que estará dispuesta a ayudarte!

Basta con preguntar ya sea posteando en el grupo de la comunidad  o si te sientes más tímido, a nuestra página

Te recomendamos además páginas que podrían ayudarte:

// Si quieres revisar el contenido de los data packs de los diversos ciclos: https://netrunnerdb.com/en/search

// Mazos de torneos (a nivel mundial): https://netrunnerdb.com/en/decklists/tournament

// Crear mazos de manera rápida restringiendo el pool de cartas: http://www.acoo.net/deck-edit.php

// Probar mazos antes de comprar las cartas: https://www.jinteki.net/play

Sí, somos conscientes que no es lo mismo que jugar en persona es por esto que te invitamos a ir los jueves a Warpig Games (Av. Providencia 1100 Local 45 Providencia Santiago) ya sea para aprender, aconsejarse, probar mazos nuevos (aunque vengan con fichas), compartir, etc.


Te esperamos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *