Reporte Torneo “Spring Kit” – La Serena 2016

Hace tiempo que no había un torneo en La Serena, llegaron 7 jugadores con mazos muy competitivos, originales y poco netdeckeo que agradezco porque es una soberana lata ver lo mismo mazo de internet siempre.

Participaron un Stark Fealty, un Laninster banner of the Dragon; Lanister Lord of the Crossing Rush intriga; un Greyjoy Fealty Rush; Martell control Fealty; Baratheon control dominance Fealty y el mazo que utilicé es un tipo Martell banner of the Stag control.

Hice mi tarea, revise el mazo de Scantrell24, Martell control Stag, por ese entonces usaba un mazo Martell Fealty, me gustaba mas Fealty, le pregunte a Matías luego de su derrota en la final de HSE, me dijo que no podría ver el decklist de su macito, le veía potencial a ese mazo pero se equivoco mucho en el partido y no logré apreciar el mazo.

Venia madurando la idea hasta que volví a ver el mazo del campeón del nacional suizo, y sin perjuicio que mi mazo no se parece mucho, prescindí de muchas de las cartas, lo que provocó que daba espacio a un banner y elegí Baratheon, cargado al evento que giraba, las cartas Rhllor y el Maestre, un ‘Hiper Kneel’ y borra iconos, pero luego de testeos, me di cuenta que era débil contra Stark, así como también ante un posible Baratheon Dominance, por lo tanto transforme mi mazo nuevamente, disminuyendo los eventos, dando espacio a mas personajes y locaciones, mas parecido a un matizado Martell Control Stag. Me encantaron las respuestas del campeón suizo, muy hábil y claro con su mazo, me ayudo a ver las falencias de mi deck.

14199644_753685048105481_6744131148831219891_n

Duelos:

Primer partido con Acevedo piloteando un Lanister banner of the Dragon; ufff, la última vez que jugamos, le había ganado a Stark 3 partidas seguidas y posteriormente en la misma noche perdí 4 seguidas, con el mismo mazo, (medio picado y ebrio, decidí fuera Martell Fealty, ven a mi Martell Hiper Kneel Baratheon, que cambié hace poco como explique anteriormente). El juego partió bien, él setió un pj reductor y Tywin, yo algo parecido Nymeria, un pj por dos y una locación de recursos, empezamos, me lanzo un bendito Pentoshi y me dio el oro necesario que junto a mi Long Plan, me permitió borrar intriga a Tyrion y Tywin y matar Tywin al primer turno con lagrima, al turno dos le lance un generoso primera nieve de invierno y seria, se nos fue Tyrion y asi después se fue el Magistrado Ilirio, el Perro y cia.- 1 -0, no era el día de Acevedo.

Segundo partido con mi compañero del Fatside, desde 1.0, lord Renly o para sus amigos Toñito, el buen niño, con su Stark Fealty, estuve a punto de cambiar la lista de attachment y decantarme por un mazo más parecido del suizo, porque Toño antes del torneo me pidió los Arya’s Gift, que aun no me las devuelve. Partimos y me dice toma tus tres oros con Pentoshi y me baja al primer turno a Ned, y Robb Stark con copia, Catelyn y Bran. Yo le dejo a Ned sin militar, blanqueo a Robb y Catelyn quedó sin intriga. Mi Nymeria hace su pega y poco a poco descarto cositas como Jon Nieve, Jory, un Ice y anulo la otra, 2-0.

Tercer partido, con un sorprendente Jaime que venía de ganar de muy buena manera a Flabio, el dueño del mazo Lannister Rush Intriga, y jugué el match muy seriamente, si ganaba iba a la final. El mazo era un Baratheon Fealty control + Dominance, abre con Gendry con copia y un par de pjs chicos y algo mas,5 cartas, yo setup de 4, relleno mano y mish una lagrimilla de Lys. Primer turno, y me baja Robert con Lightbringer, regalón, y algo mas, bajo locaciones le gano intriga y chao Robert, y gano dominance y chao Gendry, turno dos, Yo juego primera nieve de invierno, baja Melisandre y yo Nymeria, todo a la mano, militar y chao Melisandre, luego acumulo poderes y seria 3-0

Final con Jaime, lo bonito del rendimiento, una revancha, fue televisada, el setup corrí riesgos porque conocía por el match anterior que no tenia Marched to the Wall, pero tuve una gran sorpresa cuando me jugo Robert Baratheon y ser Barristan, reviso y otra lagrimilla de lys, primero se nos va ser Barristan, aguantamos hasta el Plot 4, donde ambos lanzamos Wildfire assault, cayó en mi estrategia ya que tenía en juego a Quentyn y a Doran, era 7 el carenalga del Quentyn, chao Robert, se escuchaban los tambores de guerra de fondo, dejaba de escucharse “The rain of Castamere”, venía la alegría y venga campeonato el campeonato para The King of the North.

14183846_753685024772150_5233366811365593692_n

Conclusiones: Buen torneo, interesante la participación de todos, sorprendiendo Jaime por su final en tan poco tiempo, Gerson con Greyjoy tuvo una gran pero gran victoria contra un viejo ya del 2.0, a como Nico con su Martell se metió en la discusión del tercer lugar. Tirón de oreja para los viejos jugadores que deben mantener el nivel. Espero que haya mas para la próxima y se sumen los faltantes de La Serena; dos potentes jugadores y un par de nuevos.

TheRedViperxxx

El más odiado de todos

Tabla final de posiciones:

1. Martell – Banner of the Stag.
2. Baratheon – Fealty.
3. Lannister – Lord of the Crossing.
4. Martell – Fealty.
5. Stark – Fealty.
6. Greyjoy – Fealty.
7. Lannister – Banner of the Dragon.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *