Reporte “Store Championship 2017” – La Serena

¡Buena cabros!, aquí va el reporte del Store hecho en la tienda El Kingo de La Serena.

Mazo: Greyjoy “Rains of Castemere” (si, netdeckeado, lloren lo que quieran)

Primero señalar que este humilde abogado de república, llegó totalmente sobrio al torneo y bien desayunado (2 completos). Los tocomples y dormir bien me dieron la energía necesaria para jugar como el Fat Side manda, a diferencia de los torneos fuera de La Serena, en los que llegamos raja de cansados y parteados por Carabineros de Chile.

Cuando dije que iba GJ Castemere, vi los ojos vacios y las risas nerviosas de quienes serían devorados por el Gran Kraken… Cuanta rudeza. (Del buen muchacho Jaime sólo vi su cara de ganas de vomitar… Qué irresponsabilidad llegar en esas condiciones al torneo, pálido como papel, ojos vidriosos, halito alcohólico, problemas para caminar y hablando incoherencias… Típico bastado)

Lo Güeno:

-Primera ronda con Lord Tycondrius, Oscar Fontana quien piloteaba un Lannister “Rains of Castemere”: (Lose)

En esta partida tuve un setup de 3 cartas, poco para un GJ, debí hacer mulligan… Idiota. Lord Tycus jugó muy bien, con muy pocos errores y siempre dominó el partido. Partió con Harrenhal y Tower of Hand, combo completo, por suerte quemé hasta los cimientos esa torre de la mano con todos los Lannister dentro, como saben, nosotros no sembramos, aún así el poderío Lannister sobrepasó y la escases en mi robo de personajes (Sólo tenía a Euron en juego) y sin barcos aliados que rescataran a pobre Euron ojo de Papagayo agotaron rápido la poca bencina inicial. Igual aguanté casi 7 plots.

-Segunda Ronda, Felipe piloteando un Martell “Rains of Castemere”… Qué rico…

-¿Puedo cambiar mis plots?

-No.

-Ok

(Win)

Felipe es un jugador nuevo con mucha habilidad, cachaba perfecto que debía hacer en el match, aun así, tuve un muy buen setup y pude descartar todos los atach que condenaron a mis buenos muchachos GJ. Tuvo una muy buena mano inicial, jugó Nymeria, Tyene, Arianne, Sand Snakes… La hueá pesá, por suerte tenía a don Victarion, el que, masculinamente, no se dejó seducir por Tyene girándola cada plot. Después de su valar, no hubo vuelta pues me pude reponer rápidamente.

-Tercer Match, contra Nico con su mazo Martell banner Greyjoy. (Por qué no puse ese plot ql!!!)

Fue el match más difícil  que me tocó, Nico mejoró cuático el nivel. En el primero plot ya tenía Nymeria, Arianne, la mona que elije a quien matar en retos militar, reductores y 3, si 3 Iron Mines. (Me las quería cortar)

Por mi parte, puse en juego pura challa y Balon, rudo ahí. Dejé el resto de los personajes como Euron, Asha y Victarion para jugarlos post valar, pues sabría que nos comeríamos dos valares y yo no tenía tanto para salvar como él.

Aguantamos bien los primeros plot, sin distanciarnos en poderes y con la challa que yo tenía aguantaba la mesa, hasta que cayó su Valar. Me dejó en pelota, y no tenía sentido bajar nada, pues venía mi valar. Nico, al parecer no se dio cuenta o prefirió arriesgarse, pues mandó a dar cara a Victarión, quien pegó y murió con mi valar. En ese momento tenía tantos problemas recursivos pues no pude marchar nada con mi valar y el plot que me quedaba era el Asalto del Kraken, así que mi economía estaba deshecha.  En ese séptimo plot, jugué dos reductores, si dos reductores con los 2 oros que tenía… Y nose por qué, Nico me dejó pasar el reto de poder así que clamé 4 poderes, faltaba sólo 1 para ganar… So close!!!. Luego viene su ataque de poder y quedamos 13 a 13, como los machos alfa, espalda plateada lideres que somos. Se decidía todo en ese último plot, tomé coca – cola pues el calor me sofocaba y tenía que decidir, ganar iniciativa con calling the banners y bajar a victarion o perder iniciativa con a noble cause y bajar derechamente a Euron ojo de Nutria con copia. Yo sabía que plots usaba Nico y si jugaba marchando a muro para descartar a mi reductor, no podría marchar nada… La shit!. Calling the banners nomá, a lo choro, intuyó mi  pobreza económica y me giró al reductor con sus acusaciones, el oro me alcanzó justo para marchar a Victarion, y si le salía un attach de poder, yo perdía, así de simple… Nico pensaba, contaba el oro, veía la jugada, contaba los poderes, y me dijo “Ganaste”, uuuff….sudado como chancho.

-Al almuerzo!!, donde salí enamoradísimo… Las tentaciones que debo soportar…

Estaba en el top 4, así que todo bien.

-Semi final con don Flabio, este muchacho era la persona a vencer pues tiene el medio nivel, sabe usar muy bien el Bara Summer, lo considera su retoño. Así como Shireen Baratheon, Flabio tiene la clásica maldición del suizo, por suerte jaja.

Revolví como 100 veces el mazo para que saliera un buen setup. Dicho y hecho, terminé como con 10 a 12 localizaciones en juego al final del match, incluyendo 2 de los barcos que sacan a un personaje del desafío.

Euron ojo de Grillo con don Pelo Mojado hicieron bien la pega junto a toda la challa que tiré, sabía que Flabio tenía muchos eventos groseros Baratheon, así que tenía que gastárselos, y así fue, in name of your king, ours is the fury, nightmares, juicio de la mano…la wea pesá.

No le salió RedKeep para robar más cartones ni tabla, pero de todas maneras le guardé  una siembra quemada por si las moscas, cuando bajó a Roberto B. rajé valar no más, sin asco. Me mantuvo controlado con Melissandre y siempre tuvo la delantera en cuanto a poderes, por ello, siguió bajando personajes y al final su valar dañaría a ambos.

Jugué muy pausado para no olvidarme de ninguna reacción y luego del largo invierno el Kraken asaltó no pudiendo defenderse los Baratheon por tantos stealth y Barcos.

-El Fatside a la Final!.

-Final con el poderoso, semi Dios Jonrael (él lo dice), piloteando un NW KoW.

Ambos tuvimos un setup de 5 cartones, el muchacho se maneja en lo que es la night watch, así que debía cuidarme.

Bajé lo justo para ganar algunos desafíos no defendidos y robar cartones con el gran kraken, teniendo todos los chanchos en la mano. Nuevamente tenía muchas localizaciones y tenía economía, así que el invierno no me dañó. Luego de su valar, tiré todo el Quaker, Euron ojo de Molusco, Asha, Balon, Maestres, todo kotito…todo. En un desafío de intriga descarté varys…csm… eso habría cambiado todo, y usando pillage tuve la cuea de sacar el segundo Milk of the puppy del semi Dios. Nada que hacer, luego de mi claim dos mi compadre quedó sin poderes, cartas en la mano, personajes, dignidad y respeto.

Fotos! (a lo Mussolini, obvio)

Agradecer a la tienda El Kingo, que se rajó con el Kit Store, por la preocupación por la comodidad de los jugadores y de que no nos molestaran durante las partidas, por que trae los chapters a tiempo y comprometerse con el único juego que importa.

Gracias a don Rata (Jonrael) que me ayudó a testear jueves y viernes y me aconsejó jugar GJ, sin eso ni el Sansa me gano. Cumplimos con el sueño!, Grande el FatSide!!!!!

Fue un torneo la raja, sin peleas ni burlas, pura buena onda. (Se nota que el gordo Arturo no estaba jajaja)

Felicitaciones y bien por los Bastardos del Norte, Flabio es tremendo jugador pero tiene la clásica maldición del suizo, falta sahumerio, y Gerson logró su primer top 4, enhorabuena!

Saludos.-

“Toñito el buen niño, Lord Renly pa´ los amigos, The Golden Lion of the North, Gran Maestre de Tinder Pycelle, Pepe Rojas (maracos!), The Great Kraken.

…And how are you?, the proud lord said, that I must bow so low…

Tabla final.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *