Guía de inicio: Arkham Horror

Arkham Horror: El juego de cartas, es el último de los “Living Card Games” de FFG, es un juego colaborativo, de uno a cuatro jugadores, sobre misterios arcanos y terror sobrenatural, inspirado en la obra literaria de H.P. Lovecraft.

En él cada jugador asumirá el rol de un personaje de la ciudad de Arkham en Nueva Inglaterra, donde deberán investigar sobre los diversos misterios y conspiraciones que ocurren actualmente.

El contenido: ¿Qué trae la caja?

Fiel a lo que nos tiene acostumbrados FFG, la resistente caja incluye un inserto básico de cartón con las cartas, las fichas para el juego, los manuales y la guía de campaña.

El juego: ¿De qué se trata?

Estás en atrapado en tu sala de estudio, ves que extrañas cosas comienzan a suceder a tu alrededor, ¿Qué harás?.

En Arkham Horror, se mezcla el mundo de los juegos de rol y de cartas, creando una experiencia única de juego.

Para interrumpir los planes del enemigo, deberás llevar a tu investigador por las diversas locaciones y descubrir pistas que te harán avanzar en el juego, todo esto mientras esquivas terroríficas criaturas o solicitas apoyo de aliados.

Para ello tienes tres acciones disponibles por turno, en las que debes superar diversas pruebas; Agilidad, intelecto, voluntad y combate. Dependiendo de tu investigador, esta prueba será más fácil o difícil… Pero no llega hasta aquí, estos valores se modificaran según lo que aparezca en la bolsa de Caos, haciendo que esta prueba sea un brillante suceso o un doloroso fallo.

La construcción del mazo mantiene la esencia “rolera” del juego, ya que según el investigador que elijas se definirá cuales cartas podrás usar, además de una debilidad propia del investigador, que al robarla tendrá un efecto adverso en tu juego.

Durante la partida, la cantidad de apoyos que juegues también estará limitado por su cantidad de ‘espacios’, por ejemplo no puedes tener más de dos objetos para las manos o uno para el cuerpo.

De este modo, a medida que el juego avanza llegarás a nuevos lugares, en donde descubrirás las pistas que encierran, lucharas o escaparás de tus enemigos para así conocer los misterios de Arkham.

¿Cómo jugar?

Para aprender a jugar Arkhan Horror y conocer sus mecánicas, puedes revisar los siguientes videos.

También puedes descargar La Guía para Aprender a Jugar y la Referencia de Reglas.

¿Y ahora qué?

Ahora que ya conoces más del juego, seguro buscas material adicional para mejorar tus partidas, a continuación dejamos una lista de links útiles:

ArkhamDB: Sitio para construir mazos, consultar mazos ya construidos por otros usuarios y guía de cartas.

Hall of Beorn: Contiene todas las cartas lanzadas hasta la fecha.

CardgameDB: Similar a ArkhamDB, podrás construir y chequear mazos.

ChaosBag y Arkham: Aplicaciones que remplazan el Chaos Bag, para Android e iOS respectivamente.

BoardGame Geek: Colección de archivos con resúmenes de reglas, organizadores para imprimir y otros. Está en constante actualización (requiere registro).

Comunidad Chilena: Grupo de Facebook de la comunidad chilena de Arkham Horror LCG.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *