ANR: Guía de Inicio Revisada

Soy nuevo en el juego. ¿Cuál es la mejor forma de construir mi colección?

El Core Set Revisado es tu mejor entrada al juego. El consejo tradicional es jugar con el Core Set el tiempo suficiente para obtener una apreciación de los fundamentos del juego, así como los temas generales de cada facción.

  • A partir de ese punto, tal vez desees ampliar tu colección con la expansión Terminal Directive, la cual introduce un estilo de juego alternativo, junto con nuevas identidades y cartas para las facciones Haas-Bioroid, Weyland Consortium, Criminal y Shaper.
  • Otra opción es irte por las expansiones deluxe. Éstas están dedicadas a facciones en específico por lo que podrás adquirir una buena variedad de las facciones que más te agraden. Estas expansiones proporcionan tanto coherencia a las estrategias que introducen como apoyo a las ya planteadas (en el core y otras expansiones).
  • Debido a que los data packs del juego están limitados a 60 cartas (tres copias de 20 cartas) divididas entre las siete facciones del juego, normalmente están menos enfocadas que las expansiones anteriormente mencionadas. Es por esto que en un principio, no te recomendamos partir por ellos a menos que tengas una carta específica en mente.
Esto es una fragmento traducido de System Refresh

Puedes encontrar más información de lo que viene específicamente en cada set en NetrunnerDB, clickeando en el listado de la derecha o buscando por nombre/tipo/etc, la carta que te interesa. Además en la pestaña Decklist puedes revisar mazos que se están jugando en el mundo y hacerte una buena idea de combos e interacciones entre las distintas cartas.

Si lo tuyo es el ámbito competitivo, hay ciertas cosas a las que estar atento:

Android: Netrunner NAPD Most Wanted List

Cada trimestre el equipo de Fantasy Flight Games evalúa la salud del juego competitivo, revisando los “metas”. Esto deriva en la famosa Android: Netrunner NAPD Most Wanted List, la cual busca mantener el equilibrio y la variedad de mazos dentro del juego.
Desde la introducción de la NAPD Most Wanted List, Android: Netrunner ha crecido de manera impredecible y emocionante. Introducida por el desarrollador anterior del juego, Damon Stone, la MWL ha mantenido el ambiente de juego sano y diverso. Aunque la primera iteración funcionó maravillas, había un puñado de cartas que eran simplemente demasiado potentes para ella, generadas para nivelar el sistema en los primeros ciclos del juego.

El último cambio (que rige a partir de hoy, 1. Octubre 2017) es más grande que la actualización habitual.

Si bien los niveles y la influencia universal introducidos en la versión 1.2 ayudaron a restringir el meta del momento, tuvo el desafortunado efecto secundario de complicar el proceso de construcción de mazos, uno de los aspectos más emocionantes de cualquier LCG. Además, a pesar de que la eficiencia de mazos problemáticos era limitada, la MWL no removió completamente estos mazos del entorno, permitiendo aun así, en algunos casos, que surgieran experiencias de juego negativas. Por estas razones, hemos decidido que una lista más directa, simplificada y agresiva es el camino a seguir.

Restringido

Algunas cartas, aunque potentes por sí solas, sólo son verdaderamente problemáticas en relación con otras cartas. Es ahí donde apunta la sección de “restringidas” de la MWL.
Hasta tres copias de una carta de la sección restringida pueden ser incluidas en tu mazo, lo que significa que las combinaciones molestas ya no serán un problema.
Esto significa que, si quieres poner, aunque sea UNA copia de Magnum Opus en tu mazo, no podrías poner Employee Strike, ya que ambas están en la Sección Restringida.
Si bien, por sí solas, estas cartas son herramientas útiles para contrarrestar ciertos mazos de corporación dominantes, juntas pueden trabajar para borrar una variedad de estrategias de maneras perjudiciales.

Removidas

Otras cartas, sin embargo, simplemente han demostrado ser opresivas por su cuenta. Por suerte, ahora tenemos la sección “Eliminadas” en la MWL.
Ninguna carta de esta sección puede ser incluida en un mazo competitivo.

Friends in High Places, por ejemplo, hace una increíble cantidad de trabajo por muy poca inversión, mientras que una carta como Temüjin Contract pone la guerra económica en el corazón de Android: Netrunner abrumadoramente a favor del runner. Estas cartas, aunque pueden ser muy divertidas de jugar, a menudo crean situaciones que no son agradables para el oponente.

“Tengo muchas ganas de ver cómo esta nueva lista, junto con la rotación, crea una meta interesante y dinámica, diferente a cualquier otra que hayamos visto antes.”

Desarrollador principal de Android: Netrunner, Michael Boggs
Esto es una fragmento traducido de
 https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2017/9/27/arrest-warrants-issued/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *