The Only Game That Matters: Guía inicial para “A Game of Thrones”.

Bienvenido a la guía de inicio de “A Game of Thrones LCG”.

A Game of Thrones 2.0 (Juego de tronos: El juego de cartas – 2ª Edición), es un juego de cartas de intriga, traición y batallas épicas, para 2–4 jugadores (con una caja básica), basado en la popular saga de novelas de fantasía Canción de hielo y fuego escrita por George R. R. Martin.

Cada jugador asume el liderazgo de una de las grandes casas de Poniente en la lucha por el Trono de Hierro. Para lograr este objetivo, cada jugador debe vencer a su oponente a través de diversos conflictos; militares, políticos y de intriga. Gana el primer jugador que logra acumular 15 puntos de Poder, para ello se deberá valer de las cartas de sus dos mazos: un mazo de robo con cartas disponibles para su facción en cada ronda, y un mazo especial de cartas de Trama (Plots) que se utiliza para trazar y seguir estrategias concretas a largo plazo.

 

Durante fases alternadas cada jugador podrá hacer uso de sus recursos para poner en juego locaciones, accesorios y personajes. El costo de estas cartas se deberá pagar con “Oro”, el cual será generado por medio de las cartas de Trama y los modificadores que tenga el jugador en juego, por lo cual la elección de Trama es una parte importante durante la partida, ya que definirá la economía disponible para el turno, así como los efectos en el área de juego.

Un jugador podrá realizar hasta tres desafíos, para lo cual asigna a uno o más personajes con el icono correspondiente del reto iniciado, a su vez su oponente podrá asignar personajes defensores. Si el atacante vence en el desafío, podrá castigar a su oponente con el efecto de cada reto.

Si ganas un reto Militar contra un oponente, tu oponente deberá matar a un número de personajes igual al valor de Conquista (Claim value) de tu carta de Trama revelada. Si logras realizar con éxito un reto de Intriga contra un oponente, descarta al azar un número de cartas igual a tu valor de Conquista de la mano de cartas de tu oponente. Si ganas un reto de Poder contra un oponente, mueves un número de fichas de Poder, igual al valor de Conquista de tu carta de Trama revelada, desde la carta de facción de tu oponente a tu propia carta de facción. De esta manera alejas a tu oponente del Trono de Hierro mientras que tú te acercas a tu meta final.

¿Cómo jugar?

Puedes descargar el manual básico desde aquí.
Es importante además ver el video tutorial preparado por Fantasy Flight.

¿Qué comprar?

gt01_box

Lo primordial es comprar la caja básica o “Core Set”, esta caja contiene las cartas de las 8 facciones, cartas de juego, tramas, fichas y manuales. Al ser un Living Card Game podrás añadir variedad a tus partidas personalizando y ampliando tus mazos con la publicación periódica de expansiones de 60 cartas llamadas Chapters o Capítulos y otros productos en formato Deluxe. A diferencia de los juegos de cartas coleccionables, las expansiones de este LCG tienen una distribución fija y no contienen cartas aleatorias.

Para el juego competitivo se recomienda tres copias del “Core Set”, si quieres conocer mas, te recomendamos que veas “La Guía de Compras”.

¿Puedo jugar on-line?

Sí. Actualmente el mejor sitio para jugar es The Iron Throne, no necesitas ningún programa adicional mas que tu navegador.

Prepara tu estrategia

Existen varios sitios para revisar y probar estrategias, la mas popular es ThronesDB, donde hay una larga lista de mazos, la cual puedes filtrar por expansión, facción o popularidad.

Otros links:

CardGameDB Deck Builder
Beyond the Wall
AGOT Reddit

 

¿Aún Tienes dudas?

Hazlas todas en la Comunidad Chilena de A Game of Thrones en Facebook.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *