“The House With the Red Door”: Una agenda para dinamizar (aún más) el Meta game

Antes de comenzar es importante decir que el Meta game o “Meta”, es básicamente “lo que se está jugando”. Nos da cuenta de cuales son los mazos o facciones predominantes en el juego competitivo y como de este modo poder construir los mazos que puedan enfrentarse de la mejor manera a otros jugadores.

A Game of Thrones LCG, es un juego en constante cambio y como es costumbre, con cada pack nuevo, se generan modificaciones en el Meta game. Muchas veces no cambia de manera radical; se agregan cartas a mazos ya establecidos o bien se potenciaba sólo una manera de jugar por facción. Esto cambió con la inclusión de la Agenda “The House With the Red Door” (La casa de la puerta roja) del pack “Journey to Oldtown” (Viaje a Antigua).

Ya que te permite comenzar el juego con un lugar no limitado de coste 3 o menos, dicha Agenda, ha generado una gran cantidad de variables en mazos y nuevos arquetipos de juego.

Si antes pensabas en jugar en torno a una carta de lugar, debías usar sus tres copias y depender en parte de la suerte para poder jugarla.

En el esquema se aprecian algunas variables de juego que ofrece “The House With the Red Door”.

Por ejemplo, con Baratheon, si utilizas las mecánicas “R’hllor” para mantener arrodillados a los personajes enemigos, una buena idea sería comenzar con la localización “Dragon Castle” la cual te permite en cualquier comienzo de fase evitar que un personaje enemigo se ponga de pie, por lo que si la usas en la “standing phase” maximizaras el efecto de girar personajes claves para el oponente. Lo que se gana desde ahora es consistencia en el juego.

Martell es otro buen ejemplo de consistencia en los efectos. Mientras utilizas las clásicas cartas para remover iconos como “Nymeria Sand” (TRtW) o “Maester Caleotte”, podrás potenciar aun mas esta ventaja con “Starfall”, para así sacarle el mayor provecho a “The Red Vipper” (OR) y “Southron Messenger”.

Puedes chequear mas referencias y mazos con estas temáticas en: ThronesDB.

No comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *