The Legend of the Five Rings – Reportes torneo “Batalla por la Fortaleza Rancagua”

A continuación, presentamos dos reportes del torneo, donde te contarán como el Clan del Escorpión se impuso en Rancagua. Estos reportes fueron realizados por el Campeón y Subcampeón respectivamente.

Primer Lugar: Walbert Ibarra
Scorpion – City of the Open Hand – Seeker of Void

Ronda 1 vs Grulla

Un mazo bastante bueno, pero la casa es virtualmente inútil contra mi formato, cuando los atacas militarmente quedan bastante en desventaja y esa fue más que nada mi estrategia, pelear los conflictos políticos y abusar en los militares.

Ronda 2 vs Escorpión

Los mirrors siempre son difíciles, hasta el final del T2 estuvo parejo, cuando obtienes una ventaja de mano significante, más la pugna constante de honor por las casas, es muy difícil dar vuelta el match, básicamente jugué alrededor de las manos y cuidando nuestro honor.

Ronda 3 vs Cangrejo

Un match agotador, un mazo de mucho aguante, obviamente girando en torno a sus holdings abusivos, Crab juega demasiado en torno a tierra, lo cual te permite tener mayor movilidad en cuanto a los otros anillos. Cuando ataqué la casa, solo lo hice con un personaje ya que algunos ocupan como última defensa el holding que te gira todos los atacantes y así fue, luego de ese ataque y con su última defensa rota, ya podía realizar mi último ataque.

Ronda 4 vs Cangrejo

Mazo bastante distinto al anterior pero igual de agobiante, en mi favor estuvo la constante ventaja de mano que tenía, pero aun así sus ataques eran muy efectivos al igual que sus defensas, tuve que romper 5 provincias para poder ganar, ya que con el talismán unicornio me movió a su cuarta provincia cuando ataque en la casa, error que casi me cuesta la partida, supe defender en 2 ocasiones mi casa y pude romper gracias a una Kachiko honrada que estaba en casa después de mi defensa.

Hago hincapié en que cuando vean mi mazo no se sorprendan por su construcción, ya que solo cuento con los 3 Cores más 4 expansiones del primer ciclo, lo importante es que lo sé jugar de memoria y algo que he visto en este juego es que muchos mazos juegan 2 copias de muchas cartas, e incluso mazos con solo una copia, a mí me gusta jugar lo más cuadrado posible, todo es de a 3 copias 36 cartas, las otras 4 son 2 Kachiko y 2 Display of Power, para mí la idea es repetir constante y agobiante-mente tú mismo juego, juego a ir por 2 ataques con opción de ruptura efectiva cada turno, la defensa también puede ser muy buena, pero es relativo a la partida, a veces mejor ir por 2 provincias a costa de perder una y en otras instancias mejor defender.

Muchas gracias a la organización por un buen evento, todo bien organizado, solo falto más gente.

El grupo muy bueno y muchas gracias a mi Clan y amigos por su apoyo. ?

Segundo Lugar: Felipe Guerrero
Scorpion – City of the Open Hand – Seeker of Void

Con una lista poco testeada y muy improvisada (mala decisión), y dejando de lado un deck más competitivo, se inició el viaje a Rancagua. Nos juntamos con los chicos de Santiago en la estación de tren (cosa que le dio muchísimo más encanto al sábado) y partimos. Llegamos a la tienda y nos enteramos de que habían robado esa mañana, pero los dueños apañaron con el torneo a pesar de todo.

Ronda 1 vs Dragón: Feast y Restoration

Sabía que no podría tener un juego tranquilo contra las provincias más agresivas del meta actual. El primer turno fue prácticamente de preparación, Scouteo idealmente para caer en “Restoration of Balance” o en la temida “Feast or Famine”. Caí en RoB, ayudó bastante tener un bid bajo (3), que luego de jugar un par de cartas sólo me hizo descartar 2. Luego el juego se tornó conflictos de ida y de vuelta, prácticamente sin oposición, pero que trate de aprovechar de deshonrar con “Way of the Scorpion” y solo enfocándome en bajar el honor oponente. Lo que llevo al último turno, Llegaba Raitsugu, pero su honor ya estaba en 1, combinación de deshonra y asesinar lograron el triunfo.

Carta Clave: Young Rumormonger

Ronda 2 vs Escorpión: Mirror match

Hasta el turno 2, algo pude hacer. Luego estuve contra las cuerdas, mi mazo fue totalmente inofensivo. No me esperaba algo tan poderoso a nivel político que generara un control de mano y de mesa tan alto. Malas decisiones al agotar recursos en conflictos tempranos que no dieron nada a cambio. Sus “Illustrious Plagiarist” con mis “Afwtd” en la pila fueron letales. Solo podía esperar un error de mi oponente, el que nunca llegó.

Carta Clave: Illustrious Plagiarist (Oponente)

Ronda 3 vs Unicornio: No “Hisu Mori Toride”

Al ver que mi oponente no usaba HMT, me confié, lo que resulto en una partida trabada, 0 provincias rotas, lo que al pasar el tiempo solo llevaban a una solución, luchar contra las Yurt de los gaijin y llevar su honor a 0, cosa que pude lograr pocos minutos antes de terminado el tiempo. Muy buen encuentro, a pesar de no utilizar la poderosa ex fortaleza León, los movimientos y escuadras de caballería fueron un hueso duro de roer.

Carta Clave: A Fate Worse Than Death

Ronda 4 vs Cangrejo: Kunis, y las fortunas me acompañaron.

Una lista Cangrejo que no manejaba, pero mi conocimiento de decks Crab gracias a Daniel Juliá es bastante amplio, con las cartas justas, jugué lo necesario en el momento justo. Fue una partida con pocas cartas para ambos, y el turno 3 me benefició demasiado al revelar en sus provincias el mismo personaje único. Ya con su honor bajo y poca recursividad, me enfoqué en jugar en torno al anillo de aire, que sumado a las perdías de honor por sus propios eventos, lograron el deshonor.

Carta Clave: Hidden Moon Dojo

En general, no hay torneos sencillos con L5R LCG, mucho cálculo que debe ser casi exacto para entregar un triunfo, pero cosa que no le quita la estrategia y diversión que nos presenta este nuevo formato. La organización fue muy buena, todo bien con la tienda, la ciudad y el viaje (agradecimientos especiales a Ignacio que puso todo de su parte para que esto funcionara y al apoyo de Tienda Kaleidoscopio).

 La gente de Santiago súper buena onda, aunque como comunidad quedamos en deuda por la poca asistencia. De todas formas, la instancia deja claro que podemos tener juego competitivo y organizar eventos., con ojalá mayor asistencia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *