Guía de compras para A Game of Thrones: The Card Game (Actualizada: Octubre 2018)

Illustración de: Josu Hernaiz.

Bienvenido a la guía de compras para A Game of Thrones: The Card Game.
Si eres un jugador nuevo, puede que te sientas algo abrumado con la cantidad actual de productos. Esta guía te ayudará a decidir que comprar para ser parte del único juego que importa.

Quiero probar el juego, ¿Qué necesito comprar?

Existen tres productos para comenzar en A Game of Thrones. Puedes elegir el que mas se adecue a tus necesidades.

Mazos de Introducción
Estos mazos se enfocan en sólo una facción e Incluyen todas las cartas necesarias para empezar a jugar y enfrentarte a otros mazos introductorios o personalizados por otros jugadores. Hoy en día son la opción más recomendada.
Valor aproximado: $13.000
Cantidad de cartas: 69

 

Mazos Campeón del Mundo
Son mazos preconstruidos que utilizaron los campeones del Mundo. Las cartas son totalmente legales y vienen en un diseño alternativo.
Valor aproximado: $13.000
Cantidad de cartas: 69

 

 

Core-Set
Como en todo LCG, la Caja Básica o “Core Set” es un buen punto de partida para familiarizarte con las estrategias básicas del juego y tener una óptica general de las mecánicas. Esta caja contiene cartas de juego, tramas, fichas y manuales.
Valor aproximado: $33.900
Cantidad de cartas: 236.

Me gustó el juego, ¿Qué hago ahora?

Lo principal desde ahora es aumentar tu colección de cartas para poder mejorar tus mazos. Esto se puede hacer por medio de:

Chapter Packs o Capítulos, los cuales son publicaciones mensuales de 60 cartas, donde son 3 copias de 20 cartas distintas repartidas entre las ocho Casas. Valor aproximado: $13.000

Expansiones Deluxe, las que se publican semestralmente, se centran en una Casa en particular y exploran diversas estrategias de esta. Incluyen aproximadamente 150 cartas (3 copias de 50 cartas distintas). Estas expansiones son la forma más rápida de ampliar tu colección y muy recomendadas si te enfocas en una sola Casa. Valor aproximado: $25.000

Si tu compra fue un Mazo de Introducción. A continuación, te presentamos como mejorarlo adquiriendo un par de productos adicionales (Haz clic en cada enlace para ver su contenido).

Baratheon

Greyjoy

Lannister

Martell

The Night’s Watch

Stark

Targaryen

Tyrell

Y ahora… ¿Cómo continúo?

Desde ahora, la recomendación siempre será construir tus mazos por medio del sitio web ThronesDB, ya que ahí podrás ver a cuál Chapter Pack o Deluxe corresponden las cartas que buscas y así planificar de mejor manera tus compras.  Revisa nuestra sección Tiendas para conocer donde adquirirlos.

Recuerda que, a diferencia de los juegos de cartas intercambiables, en un LCG, no existe el concepto de “rareza” o azar, por lo cual siempre podrás tener acceso a la carta que buscas.

Si aún estas confundido, no dudes en preguntar y participar de La Comunidad Chilena de A Game of Thrones.

2 Comments

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *