Federación Nacional de Tronos: Cambios en el Juego Organizado.

“Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive.El verano es tiempo para riñas y altercados. En invierno tenemos que protegernos entre nosotros, darnos calor mutuamente, unir las fuerzas” – Eddard Stark

Estamos muy felices de comunicar la creación de la Federación Nacional de Tronos (FNT), la cual desde hoy estará encargada del juego organizado en el país. 

¿Cómo funcionará la FNT?

La FNT es un grupo de voluntarios que estará a cargo del diseño de kits para torneos, el apoyo a la organización de torneos por parte de tiendas y otros grupos de la comunidad, del mantenimiento de la lista de cartas restringidas y baneadas del juego y finalmente de la creación de futuro contenido para el juego. 

Estos torneos serán el lugar en donde -además de pasar un buen momento- se redefinirá el meta-game, ya que los ganadores podrán nominar cartas para ser restringidas o eliminadas de dicha lista y además los asistentes tendrán la oportunidad de votar por la reedición de nuevas cartas que se añadirán al pool actual.

Actualmente las tiendas asociadas y que se regirán por los nuevos estatutos son: Miskatonic Games (Antofagasta), Flexo’s Games (La Serena) y Warpig Games (Santiago). Si tu tienda o grupo de amigos quiere ser parte del nuevo circuito de Juego Organizado, no dudes en comunicarte con nosotros!.

Una nueva lista de cartas restringidas

Estos cambios son acompañados por una nueva lista de cartas restringidas y baneadas que será actualizada cada dos meses. Esta lista busca revitalizar el meta actual, promoviendo la creación de mazos distintos a lo que ya se ha visto en torneos a nivel nacional o internacional. 

Dentro de las novedades en la lista destaca la inclusión de las Agendas “The Free Folk” y “Kingdom of Shadows”, el Attachment Baratheon “Azor Ahai Reborn” y las cartas Targaryen “Qotho” y “Womb of the World”. Muchas de estas cartas no son necesariamente desbalanceadas, pero su restricción impulsará la modificación de mazos que ya están ampliamente explorados en el juego. 

Se incorpora una lista de cartas baneadas con la finalidad de detener de una vez los mazos con combos infinitos y así poder liberar cartas que se vieron afectadas como “The Red Viper” (Core-set). En esta búsqueda de un meta más variado, otras cartas liberadas son “The Wars To Come” y “Iron Mines”.

Puedes descargar la nueva lista aquí

El pack “The Things We Do for Love” (Qué cosas hacemos por amor) podrá ser usado en todos los eventos asociados a la FNT con la finalidad de recibir los comentarios de las y los jugadores sobre el impacto del pack en el juego.

Estén atentos ya que próximamente comunicaremos más información de los eventos y sobre cómo formar parte del FNT.